Cierre 01

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud, ordenó el cierre de manera temporal del establecimiento Distribuidora Poder Natural, ubicada en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional. El cierre se produjo luego de comprobar que esta distribuidora comercializaba productos adulterados y sin registro sanitario, entre los que destacan productos naturales y estimulantes sexuales líquidos.

Las anomalías detectadas al momento de la inspección se relacionan al envasado, etiquetado, re-etiquetado de medicamentos vencidos; y distribución y venta de productos sin registro sanitario. Además, distribución y venta de medicamentos fabricados o distribuidos por establecimientos que han sido clausurados por este MS y con registros sanitarios cancelados.

Otras evidencias de ilegalidad encontradas fueron sustancias líquidas en tanques plásticos, sacos conteniendo materias primas sin la debida identificación, empaques de cartón y recipientes vacíos sin etiquetar.

Todas estas irregularidades evidencian que algunos productos eran fabricados en ese mismo establecimiento, sin cumplir con las condiciones que garantizan la calidad de los productos y sin contar con el debido permiso de habilitación para esas actividades que otorga el Ministerio de Salud.

Ante los hallazgos, el cuerpo de inspectores en cumplimiento del procedimiento establecido, procedió inmediatamente a inventariar, retirar e incautar los productos con las irregularidades citadas; y a entregar el acta de notificación que ordena el cierre temporal del establecimiento y cese de todas las actividades de dicho establecimiento.

Fuente: http://diariosalud.do/do