SANTO DOMINGO.-. La cobertura de alto costo aumentó de 500 mil a 1 millón de pesos de acuerdo a la gradualidad establecida en la Ley 87-01, se estableció la cobertura de 90 mil pesos por año por afiliado para la incorporación de nuevos medicamentos coadyuvantes oncológicos.

Así lo aseguró Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), durante su participación en el Seminario Internacional SeNaSa (SEISE) 2017, donde presentó los avances alcanzados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en materia de salud.

Entre los logros que destacó Marmolejos, está la gradualidad de la cobertura de 1 millón de pesos para enfermedades de alto costo y máximo nivel de complejidad y la cultura de reclamos que, de acuerdo con la funcionaria, ha creado la institución para que los afiliados para que reclamen sus derechos en pensiones y riesgos laborales.

Durante su disertación, Marmolejos dijo que la supervisión y monitoreo de los servicios públicos es otro de los logros alcanzados por la DIDA, así como el establecimiento de estancias infantiles, encuentros comunitarios y la creación de la División de Protección Social.

Marmolejos participó en el panel “avances y desafíos de la protección social en República Dominicana”, junto a Pedro Luis Castellaños, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Fuente: http://diariosalud.do/do