Comando sur inaugura

AZUA. – Mediante el acuerdo “Horizonte 2017”, el Ministerio de Salud (MS) y el Comando conjunto sur del Ejército de los Estados Unidos, se inauguró recientemente un moderno centro de salud de atención primaria, en la Comunidad de Hato Nuevo Cortez.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director de la regional 6 de Salud doctor Héctor Guerreo, el coronel del Comando sur Michael Wehmeyer, la gobernadora de la provincia, Walquiria Feliz, el senador Rafael calderón y el diputado Julio Brito.

El Dr. Guerrero, dijo que esta obra es parte del acuerdo bilateral denominado Horizonte 2017, que contempla la construcción de tres centros de atención primaria donde en la actualidad se están ejecutando dos en San Juan de la Maguana, uno en el Córbano sur y el otro en el Córbano norte.  Además, la construcción de una escuela vocacional en Arrollo Cano en el municipio de Bohechio, según las autoridades estas obras superan los 6 millones de pesos.

Guerrero, explicó que como parte del acuerdo se han atendido 5 mil personas en Azua y unas 6 mil en San Juan, para un total de 11 mil, personas atendidas de oftalmología, dermatología, odontología entre otras enfermedades más. También se han operado unas 450 personas de diferentes enfermedades entre ellas cataratas, dejando saber que los servicios en estos centros de salud serán totalmente gratis.

Fuente: http://diariosalud.do/do