DIGEMPAS y Farmacéuticos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se reunió con representantes de las asociaciones Farmacéutica y Química, delgados de Universidades que tienen Escuelas de Farmacias, Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL) y Servicio Nacional de Salud (SNS). También participaron técnicos de la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio, entre otras instituciones más.

El objetivo de esta reunión fue socializar los avances de la Normativa Directorio Técnico de Establecimientos y recibir los aportes de los convocados en torno a la regulación y actuación de los profesionales del área en el desempeño de dichas funciones vinculantes a fabricación, distribución, almacenamiento y dispensación de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos de higiene.

En la reunión, la subdirectora de DIGEMAPS, Escarlen Heredia explicó que las normativas se enmarcan dentro de lo establecido en la Ley General de Salud, 42-01 y el decreto 246-06 sobre reglamento de medicamentos y otras normativas.

Heredia destacó que el Reglamento regula la fabricación, elaboración, suministro, circulación, distribución, comercialización, información, control de calidad y publicidad de medicamentos. Además, normatiza la importación, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación, así como el uso racional de los medicamentos.

Fuente: diariosalud.do