SANTO DOMINGO NORTE. – El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dejó inaugurados hoy los trabajos de construcción  de la Farmacia del Pueblo, en el área del Centro de Primer Nivel de Atención Villa Rivera del Dajao, ubicada en Haras Nacionales, del Municipio Santo Domingo Norte.

De manera simultánea iniciaron la construcción de 30 Farmacias del Pueblo, en todo el territorio nacional, con una inversión de RD$44,734,829.77 millones de pesos.

“Con el inicio de la construcción de estas modernas Farmacias del Pueblo, el gobierno dominicano, presidido por el presidente Danilo Medina, da cumplimiento a su promesa de dotar de Farmacias del Pueblo a todas las comunidades del país”, expresó Peña Mirabal.

Asimismo, dijo que “esta Farmacia del Pueblo, al igual que las 29 restantes, contará con un moderno sistema automatizado, el cual brindará un servicio más seguro, transparente y eficiente a todos los que a diario acuden en busca de medicamentos a los establecimientos que tiene la entidad en todo el territorio nacional”.

¿Donde estarán las Farmacias del Pueblo?

Las nuevas Farmacias, de la primera etapa de construcción, estarán ubicadas en las provincias de: Azua, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Espaillat, Duarte, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, entre otras.

El director de PROMESE/CAL reveló que la proyección es construir unas 140 Farmacias del Pueblo al término del mandato del actual presidente.

El acto de apertura contó con las autoridades municipales y legislativas del Municipio Santo Domingo Norte, además de funcionarios de PROMESE/CAL, y miembros de la comunidad de Palmillo-Proyecto,  quienes agradecieron al director de dicha institución, el haberlos tomado en cuenta, ya que desde hace tiempo esta comunidad estaba deseosa de contar con los servicios de una Farmacia del Pueblo.

Fuente: http://diariosalud.do/do