PROMESE/CAL refuerza hospitales para operativo Navidad 2017

SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) entregó este miércoles medicamentos e insumos a 24 hospitales y a siete instituciones de socorro para que lo utilicen en el operativo Navidad 2017.

Los medicamentos incluyen diez variedades entre soluciones salinas, analgésicos, antibióticos y otros.

El director de esta entidad, Peña Mirabal, dijo que estos medicamentos que cada año entrega PROMESE cuentan con su debido registro sanitario y con garantía de calidad.

Entre los hospitales e instituciones beneficiadas con los fármacos están los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora, Profesor Juan Bosch, en La Vega, Alejandro Cabral, Hospital Juan Pablo Pina, Hospital Padre Fantino, Leopoldo Pou, Ricardo Limardo, entre otros.

De igual modo, las instituciones que conforman los organismos de socorro entre los cuales se encuentran: Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Emergencias Médicas, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

El monto total de los medicamentos e insumos que están siendo entregados para el reforzamiento de los hospitales y organismos de socorro que participan en este operativo Navidad 2017 asciende a la suma de ocho millones 256 mil 401.

Fuente: http://www.diariosalud.do/do