SNS fomenta protocolos

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Atención Especializada, inició este lunes – 28 de agosto – un recorrido por los Servicios Regionales de Salud con el objetivo de fomentar la implementación de los protocolos de atención y guías de prácticas clínicas.

El encargado de Atención Especializada del SNS, doctor Roberto Lafontaine, indicó que con esta visita al Servicio Regional de Salud El Valle (VI) inició un ciclo que concluirá el 15 de septiembre en el Servicio Regional de Salud Metropolitano (0).

Asimismo, Lafontaine expresó que durante los encuentros dirigidos al personal médico, también se abordará el tema de la profesionalización de las unidades de auditoría médica, ya que – según explicó – el SNS ha planteado la necesidad de elevar los niveles de calidad y seguridad de la atención en los hospitales de la Red Pública.
Se estima que por cada tres pacientes el médico se formula dos cuestionamientos, resultando un total de 60 en una jornada semanal de trabajo, razón por la que los protocolos y guías de práctica clínica se constituyen en herramientas de suma utilidad para que los profesionales de la salud cuenten con información basada en evidencia que facilite el diagnóstico y la atención oportuna.
Finalmente, el Dr. Lafontaine subrayó que la Unidad Profesionalizada de Auditoría Médica vela por el apego de la práctica clínica a protocolos y guías.

Fuente: http://diariosalud.do/do