SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que pondrá en servicio la primera Red de Sistema Informativo Perinatal Plus (SIP PLUS) en el país.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) iniciará en las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina en Santo Domingo; Doña Renée Klang de Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago y José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde.

La entrega de los equipos a los directores regionales y de los establecimientos de salud beneficiados para el inicio de los servicios de la Red, se llevó a cabo en la sede central del SNS, en un acto encabezado por su titular, doctor Nelson Rodríguez Monegro y la representante en el país de la OPS/OMS, doctora Alma Morales.

Durante la actividad se entregaron equipos para la mejoría de la calidad de la atención materna-perinatal y se presentaron los resultados de línea de base de adherencias de los protocolos de atención obstétrica y neonatal.

Finalmente, el doctor Rodríguez Monegro entregó los protocolos de Atención en Pediatría a los Servicios Regionales de Salud.

Fuente: http://www.diariosalud.do/do