Taller de gestión SNS

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la dirección central y los equipos regionales en materia de Planificación Institucional, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) encabezó ayer la apertura del taller “Gestión para resultados en el sector salud”.

En la actividad académica, que se extenderá durante 3 días, participan gerentes regionales, asistenciales, de Área, estratégicos, administrativos, financieros, de Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación.

En este taller, coordinado por la Dirección de Planificación y Desarrollo del SNS, se aborda la gestión para resultados de desarrollo (GpRD), estrategia de gestión centrada en el desempeño del desarrollo y en las mejoras sostenibles en los resultados del país.

El Dr. Nelson Rodríguez Monegro sostuvo, durante la inauguración del taller, que los conocimientos aprendidos por los asistentes permitirán desarrollar y fortalecer conceptos para la práctica de la gestión con miras a resultados de desarrollo.

Algunos de los temas que se tratarán durante el desarrollo de la actividad se destacan: Marco conceptual de la gestión para resultados en el desarrollo, elementos del ciclo de la gestión pública, planeamiento y análisis estratégico de la organización pública, planeación orientada a resultados y presupuesto para resultados.

Fuente: http://diariosalud.do/do